IV PERIODO


TEMÁTICA. Powtoon / Ofimática 

Imagen relacionada
Powtoon es una plataforma online para la creación de animaciones y todo tipo de presentaciones en video. El programa, con una interfaz en inglés fácil e intuitiva, cuenta con todas las herramientas necesarias para comenzar a crear presentaciones y vídeos animados explicativos con resultados profesionales.

El proceso de creación es muy sencillo y el resultado se convierte en vídeos capaces de cautivar a nuestra audiencia. PowToon ayuda a captar la atención e imaginación de nuestro público de una forma más efectiva que las presentaciones tradicionales basadas en diapositivas.
                                                    ¿Como usar Powtoon?




Resultado de imagen para ofimatica
Ofimática  es un conjunto de herramientas de informática que se utiliza paran optimizar, mejorar y automatizar los procedimientos que se realizan en una oficina. La palabra ofimática es un acrónimo formado por oficina e informática.
Las herramientas de ofimática permiten idear, crear, almacenar y manipular información, pero deben estar las computadoras sí o sí conectadas a una red de internet. La estructura ofimática suele estar constituida por las computadoras y sus periféricos.
Toda actividad que se realice manualmente dentro de un complejo de oficinas puede realizarse con las herramientas de la ofimática de forma mucho mejor, más simple y rápida.   + Información

Algunos procedimientos y herramientas ofimáticas son:

  • Procesador de textos
  • Base de datos
  • Utilidades (por ejemplo calculadoras)
  • Paquetes informáticos tales como Microsoft Office
  • Programas de correo electrónico
Veremos algunas herramientas y sus características:
  1. Word: Es un procesador de textos. Se utiliza para redactar y darle formato a cualquier tipo de texto. También pueden realizarse otro tipo de cosas, como páginas web.
  2. Excel: Su función principal es la hoja de cálculo, allí se pueden crear archivos de, por ejemplo, facturas, llevar el control de un estado de cuenta, elaborar estadísticas y demás.
  3. Access: Es una herramienta de gestión de bases de datos. Aquí se puede controlar un inventario, llevar un registro de libros y otras acciones similares.
  4. Power Point: Es el programa ideal para desarrollar presentaciones. Es ideal para acompañar discursos. Se pueden insertar imágenes, sonidos, videos y demás.
  5. Outlook: Sirve para administrar el correo electrónico. Incluye además la posibilidad de llevar control de una agenda con calendario. Tiene también recordatorios. 

                                                            ¿Qué es y para qué sirve?

                                         



Lectura del periodo

La culpa es de la vaca: Asamblea en la carpintería



     Mi proyecto en Powtoon

Fuente: Sofia Vanegas Fuquene




No hay comentarios:

Publicar un comentario